Los deportes de montaña necesitan, igual que el resto de deportes, de unas exigentes cuotas de entrenamiento si se quieren llegar a alcanzar resultados deportivos de alto nivel.
La llegada al mundo competitivo de los deportes de montaña ha hecho que esta necesidad se multiplique entre nuestros deportistas, y es objetivo de la Federación Aragonesa de Montañismo poner a su servicio unas instalaciones preparadas que ofrezcan seguridad y calidad de recorridos, adaptados a diferentes cargas de entrenamiento.
Las zonas de entrenamiento FAM se constituyen como una red que ofrece recorridos de distintos desniveles y longitudes, con información contrastada sobre los itinerarios, señalizada y accesible para dispositivos GPS.
El entrenamiento en montaña busca aumentar la capacidad de resistencia del deportista, así como una mejora de las técnicas de progresión para conseguir un máximo rendimiento.
Además, el entrenamiento en altura es una técnica empleada por numerosos deportistas: la falta de oxígeno desencadena un mecanismo de compensación que aumenta la producción de glóbulos rojos, aumentando de este modo la capacidad del transporte de oxígeno y consiguiendo, en definitiva, un mayor rendimiento físico. Para lograrlo no te olvides de tu alimentación, ya que tu metabolismo también aumentará.
Estás en una Zona de Entrenamiento en Montaña FAM, pasa e infórmate, vas a encontrar todo lo que necesitas para ayudarte a conseguir tu meta.
Bienvenido.
Federación Aragonesa de Montañismo
C/. Albareda 7, 4º 4ª - 50004 - Zaragoza - ESPAÑA
Teléfono: 976227971 Fax: 976212459 fam@fam.es